domingo, 4 de diciembre de 2011

Tutorial monedero-tarjetero

Este fin de semana he de admitir que estoy muy activa, y como no podía esperar a empezar a usar mis regalos de Navidad he abierto un kit de patchwork que me regaló mi amiga Bárbara. Se trata de un monedero tarjetero, y como a mi lo que más me gusta es compartir con vosotros todo lo que tengo os he preparado un tutorial de cómo he ido realizando el monedero, por si os animáis a hacerlo.


Los materiales necesarios: 
  • telas de 2 colores diferentes (15x55cm de cada tela)
  • Boata (yo usé de la de pegar porque era la que venía en el kit pero me gusta mucho más la normal 15x30 cm)
  • velcro 2.5 cm
  • alfileres
  • aguja
  • Hilo
  • regla
  • cutter
  • tijeras



Primero debemos dibujar el patrón del monedero que mide: 23.5cm de largo x 12cm de ancho. Yo lo he redondeado por uno de los extremos porque me parecía más simpático.

Y ya nos podremos poner manos a la obra.


Doblamos por la mitad la tela que hemos elegido como principal encarando la cara visible y calcamos el patrón encima


Después cortamos por la linea sin dejar margen, de modo que nos quedarán dos piezas ya preparadas.


A continuación cortamos la tela correspondiente a los bolsillos con la otra tela que hemos elegido:

  1. Un rectángulo de 12x23 cm 
  2. Un rectángulo de 12x30 cm


De momento tendríamos estas piezas:


Doblaremos los bolsillos con la cara exterior hacia dentro y coseremos por el lado que mide 12 cm, así formaremos un tubo.




Luego giramos los tubos de tela que nos han quedado al coser y lo planchamos bien para que quede sin arrugas y lo coloquemos en la cara de dentro de la cartera sin problemas.


Yo dibujé en el patrón dónde quería situar los bolsillos (pero esto lo podéis hacer un poco a ojo y a vuestro gusto, eso sí fijaros que no coincida el bolsillo justo donde debe doblar la cartera)


Ponéis la tela destinada a ser bolsillo encima de la cara interior como se ve en la foto y dobláis hacia arriba para que de cada bolsillo salgan dos bolsillos . Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo estas fotos


Hacéis lo mismo con el otro bolsillo.


Y calculamos dónde queremos poner el velcro para que cierre correctamente el monedero. (lo mejor es doblar el patrón y dibujarlo primero ahí)


De momento cosemos únicamente los velcros de cada cara del monedero.



Ahora cortamos la boata con la forma del monedero. En mi caso como es termoadhesiva  después la plancharé para que quede sujeta a la tela.


Encaramos las dos partes de la tela principal



Dibujamos una linea que siga la forma del monederos (en el caso de hacerlo a mano como yo) o cosemos calculando una mínima distancia (con la máquina de coser), acordándonos de dejar una pequeña parte sin coser para luego poder darle la vuelta.



Le damos la vuelta



Y este es el resultado, pero aún nos queda un poco para acabar, primero rematamos la parte de abajo que nos quedó sin coser a oculta.


Aún nos queda ¿os dais cuenta de que los bolsillos aún no están rematados?


El que tenga la suerte de coser a máquina que dibuje una linea en cada bolsillo y lo cosa por encima sin más. Y la persona que lo haga  a mano (como es mi caso), que remate a oculta los dos bolsillos.


¡Ya tenemos nuestro monedero tarjetero! Es muy rápido de hacer y es muy útil. (Yo ya bajé a hacer la compra el sábado con él, jejejejeje)




Ahora ya no tengo que llevarlo todo en mi monedero, puedo llevar las tarjetas en un sitio y el dinero en otro, que es mucho más cómodo.


He pensado que os gustaría el tutorial, porque es muy sencillo y queda muy bonito, y llegadas estas fechas de Navidad seguro que os soluciona algún regalo.

7 comentarios:

lali dijo...

QUE TUTORIAL MAS BUENO , Y LA OTRA CARTERA ME ENCANTA.
SI TE APETECE PASAR ESTOY DE SORTEO
BESS

guajira83 dijo...

Eres siempre tan generosa con tus maravillosos tutos, éste genial!!! gracias por compartirlo, me lo guardo para hacer algún detalle para reyes es maravilloso, un besito. El momnedero de al lado también te ha quedado super chuli!!!

Rosipe dijo...

Muy bonita la cartera, y gracias por compartir, y enseñaros como se hace con tu tutorial,besos

estrella dijo...

Marina por favor,contestame lo antes q puedas,vale?
Donde pego la entretela,en el revés de la tela principal?
Lo tengo todo listo ! Y ahí me he estancadoooo...!!!

Un besazo,Estrella.

estrella dijo...

Marina por favor,contestame lo antes q puedas,vale?
Donde pego la entretela,en el revés de la tela principal?
Lo tengo todo listo ! Y ahí me he estancadoooo...!!!

Un besazo,Estrella.

Marina dijo...

hola!!puedes pegarlo por la parte de detrás en cualquiera de las dos telas que luego quedan por fuera, peor en la principal te será más fácil luego para rematar. un abrazo!!!

estrella dijo...

Gracias bonita..!
No cambies,por favor
Un besazo,Estrella.