martes, 11 de diciembre de 2012

Viaje a Madrid: día 1

¡Me lo pasé pipa en Madrid! eso sí, no me dio tiempo a cazolear tiendas de labores, pero en mi próxima visita lo haré. Sólo había ido a Madrid una vez de pequeña y sólo vimos el palacio real y el parque de atracciones viejo, así que os podéis imaginar el tour que me marqué estos días.

Bueno he de admitir que además este ha sido el viaje de muchas primeras veces, lo primero ¡mi primer viaje en metro!

Mi primera visita al Bernabeu ¡me faltó llorar! porque soy merengüe hasta la médula

No hice el tour porque iba con mi prima y a ella el fútbol .. pero queda pendiente para otro viaja ¡porque claro que quiero verlo!

Esto es lo único que pude ver del cespez, y fue gracias a unos japoneses que andaban sacando fotos por una rendija (sí, lo sé, acabé haciendo lo mismo que ellos)

Como quería llevarme un recuerdo del estadio y soy muy de Iker, pensé en comprarme la camiseta de Casillas

pero costaba 98 euros!!!!! así que sí cogí una camiseta de iker, pero en llavero,jajajajaja

Habría estado bien ver a alguno de los jugadores de verdad, pero bueno me conformé con las fotos

Después fuimos andando hasta las cuatro torres, donde me sentí como una hormiguita

También vimos estas dos torres

También visitamos una zona muy moderna del metro, en chamartín, el panel parecía la película de matrix, a mí por lo menos me encantó

Como el motivo de mi viaje era hacer una práctica y un examen también conocí la parte de ciudad universitaria. Me sorprendió la cantidad de universitarios que se quedaron sin puente por tener clase el viernes.

Comimos en la uni antes de ir a clase, y la verdad es que se come genial y a muy buen precio

Desde la azotea de la Uni se veía la moncloa así que otro edificio importante visto de Madrid

También visité la escuela de caminos, donde estudia mi prima

Una vez que salí de la clase nos fuimos al hotel a dejar las maletas y ¿a que no sabéis que teníamos justo enfrente del hostal? ¡un prada a tope! jajajajaaja, León llega a todas partes.

Después de dejar la maleta turisteamos un poco de camino a Gran Vía, donde nos esperaba el musical "100 mentiras" en honor a sabina que fue una pasada, si estáis en Madrid aún estáis a tiempo de verlo, merece la pena y están hasta finales de enero.

Casi llegamos tarde así que el trozo de Gran Vía hasta el musical lo hicimos corriendo

Pero ahí estaba

Aquí podéis ver a mi prima encantada por haber conseguido llegar a tiempo para verlo empezar con su camiseta nueva (la que os enseñé el otro día que hice para ella) y otra de mis primeras veces, ¡mi primer musical en directo!

Lo dicho, el musical nos encantó, si os gusta sabina, de verdad, id a verlo

Después con algo de hambre seguimos turisteando por Madrid

Después, volviendo hacia callao encontramos un japonés y cenamos allí (otra cosa que no había hecho nunca y que me encantó)

Además nunca había visto lo del susi en cinta trasportadora, y madre mía como me gustó,jajaja lo que me tuve que controlar para no probarlo todo, eso de ver la comida para luego elegirla es genial

Callao tiene un árbol de navidad precioso, para mi gusto mucho más bonito que el de la puerta del Sol.

Las luces de navidad de la Capital me han encantado, son todos diferentes y definen un poco el espíritu de cada calle

También me ha gustado ver como en edificios antiguos y con mucho encanto las franquicias modernas se adaptan tipo este mcdonals

O tipo el h&m que os mostré más arriba.

Arboles de navidad había por todas partes

Esto fue lo único que ví de chueca

queda pendiente de conocer este barrio para mi próximo viaje, porque me han dicho que sus tiendas restaurantes y discotecas son geniales ¡volveré! jajajajaja

Todos los edificios parecían emblemáticos, como este de rolex

¿os había dicho que soy del madrid, no? mi siguiente paseo fue hacia Cibeles

Como no se veía bien en las fotos nos propusimos volver al día siguiente y seguimos calle arriba hacia la puerta de Alcalá

Ahí está

ahí está

viendo pasar el tiempo

la puerta de alcalá

La verdad es que me gustó mucho mucho más esta parte de Madrid que la puerta del Sol. Quizás es que había menos gente y no me agobiaba tanto.

Otra de mis primeras cosas fue esta:

Un té en un starbucks

Después y de causalidad nos encontramos con la academia de las bellas artes de san fernando, pero por hacer la gracia y en honor a fer, mi novio, hicimos esta foto,jajajajaja

Y ya cansadas por un día tan largo y por mi viaje desde León a las 12 nos fuimos dirección al hotel, y conseguimos ver el árbol de sol diseñado por agata ruiz de la prada encendido, no tengo una foto más de cerca de este primer día porque a las 12 apagan las luces del árbol.

Otra visita obligada en sol es el oso y el madroño

Y hasta aquí el primer día, agotador, pero genial ¡me lo pasé genial! ¡Hice un motón de cosas nuevas! y conocí las mejores cosas de Madrid.

Espero que os guste el primer día en Madrid, mañana os enseño el segundo,jejejeje