lunes, 15 de agosto de 2011

Tutorial monedero


¡Hola a todos! He vuelto de mis minivacaciones momentáneamente para publicaros el tutorial de cómo hacer un monedero con boquilla metálica que tanto me habéis pedido. Espero que os guste y sobre todo que lo entendáis, lo he hecho con una boquilla cuadrada, que es un poco más complicado, en cuanto vuelva de verdad de mis vacaciones os publico un tutorial de cómo hacer un bolso que es mucho más sencillo porque suelen ser redondeados.


¡Comenzamos!




Lo primero que tenemos que hacer es cortar las telas a un tamaño similar del que tiene el patrón:




Como veis se necesitan dos de cada tela, es decir, dos para la parte de fuera y dos para el forro.


Después cortaremos también dos trozos de guata, para dar más consistencia al monedero.




Una vez cortada la guata la colocaremos por la parte de atrás de la tela que queremos utilizar como estampado del monedero. así:


y colocaremos cara contra cara las telas de manera que nosotros veremos sólo la guata por ambos lados. 



A continuación colocaremos el patrón encima de la guata y lo sujetaremos con unos alfileres


Y repasaremos el contorno con el rotulador de agua




Una vez hecho esto podemos recortar las telas dejando más o menos un centímetro de margen para trabajar mejor.




Después debemos coser únicamente las líneas que he marcado en rojo en la foto siguiente (el resto se cose en otros momentos)


de este modo al terminar de coser os debería quedar así:




Después el siguiente paso es rematar las esquinas de la parte de abajo del monedero para ello fijaros en las siguientes imágenes:




una vez cosidas las dos esquinas no hace falta que le demos la vuelta a lo que hemos cosido, pues tenemos que preparar la parte del forro.


Cogemos los dos trozos de tela que vamos a usar para el forro y los encaramos dejando las caras visibles hacia dentro:






después calcamos el patrón col el rotulador de agua:




una vez calcado coseremos como en el caso anterior, únicamente las líneas que he marcado con rojo


Si os fijáis en la parte de abajo os queda un trocito son coser, dejarlo hasta el final, es muy importante que lo dejéis porque sino luego no tendremos por donde dar la vuelta a las telas.


después nuevamente cosemos las esquinas como en la explicación anterior y damos la vuelta a la tela:






En esta última imagen si os dais cuenta es el forro el que he dejado por el derecho y la parte de fuera está del revés, pues bien, ahora tenéis que meter el forro dentro de la parte de fuera cara con cara, así:



una vez colocado dentro el forro ponemos unos alfileres para que las telas no se muevan mientras las cosemos:



Si queréis podéis quitar parte de la tela y de la guata una vez cosido,a sí os resultará más fácil meter las telas dentro de la boquilla del monedero y además os quedará más bonito.




Una vez cosido del todo damos la vuelta al monedero por la abertura que habíamos dejado en la parte del forro:






 Os quedara así, y entonces sólo nos quedará cerrar el agujero del forro con puntada oculta.




Metemos el forro dentro y ya tenemos nuestro monedero casi listo:




Ahora cogeremos la boquilla metálica



e iremos introduciendo poco a poco tela por dentro de la boquilla y a la vez iremos cosiéndola:















si os fijáis quedan una parte cosida y otra o, hay que dar otro viaje de vuelta paraq que quede totalmente cosida.




Una vez que tenemos un lado cosido cosemos el otro:






y ya tenemos nuestro monedero. 

No sé si me habré explicado bien, he intentado poner muchas fotos porque más vale una imagen que mil palabras, pero bueno, que intentaré haceros a la vuelta de vacaciones un tutorial de cómo hacer un bolso,que es más sencillo, que no tiene los remates esos de las esquinas que es donde más os podéis liar.

¡ah! muchos de vosotros igual no encontráis las boquillas para coser y necesitáis este otro turorial que hay en la red y que está genial, espero que os sirva: 



De todas maneras yo en León las compro en "Retales Marote" (la tienda de retales que está en la bolera), y si no sois de aquí podéis conseguirlas en Internet en esta página (que es muy fiable): http://www.gloriapatchwork.com/tienda/index.php?cPath=23_169
¡Feliz verano!

19 comentarios:

guajira83 dijo...

Marina gracias graciassssss, es tutorial maravilloso, super bien explicadito, te lo haz currado, el te ha quedado el monedero lindisimo, además tiene una tela muy bonita .Me he guardado el tuto para hacerme uno en cuanto pueda queda en pendientes.Sólo una pregunta ¿que tipo de hilo haz utilizado? ¿un perle del nº 12? ó qué hilo se utiliza?.Un besote y que tengas unas felices vacaciones junto a tus seres queridos.

Marina dijo...

pues para unir las telas uso de los mismos que para cualquier labor de patchwork (100% polyester), y luego para unir la boquilla metálica a la tela un perle del nº 12, yo cogí un marrón porque es el más similar que tenían en la tienda a las boquillas. ¡que buen ojo tienes!

Sandra dijo...

Muy bien explicado, y muy bonito el monedero, muchos besos y muchas gracias.

Amalia dijo...

hola marina,
Que tal?? Iba paseando por los blogs viendo muchas cosas hasta que me he topado con el tuyo. Que tutorial mas bien explicado y el acabado es genial!!! Me he hecho seguidora tuya para saber todas las cosas tan bonitas que haces. Un besito
minipatch.blogspot.com

OLAGUIYUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OLAGUIYUS dijo...

¡Mil gracias!llevo tiempo buscando un tutorial sobre este tema.
Yo hago monederos pero de ganchillo.
Si quieres verlos pasaté por mi blog:

http://micosapreferida.blogspot.com/

Besos.

Emma dijo...

Muchas gracias Marina!!! Esta fenomenal explicado, he hecho dos, el patrón un poco regular pero bueno espero ir mejorando...Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, el tutorial está muy bien explicado. Me podrías indicar las medidas de la boquilla y donde conseguir el patrón?. Gracias,

Loa dijo...

Hola como hacer para hacer el patron? Para las medidas etc? Yo he hecho dos en redondo pero me dejaron el patron. gracias por adelantado. Gracias por el tutorial.

Manoli dijo...

Gracias por el tutorial. Llego a él a través de Labores en red. Tengo una boquilla que me tocó en un sorteo y como no sabía hacerlo ahí lo tengo aparcado. Cuando me ponga con ello si me surge alguna duda puedo contar contigo???
Besos

Betty dijo...

Hola Marina, soy Betty, por fin me he decidido y he hecho el monedero, me falta coser la boquilla, pero vamos ya lo tengo, lo has explicado muy bien, no he tenido ningun problema, lo unico para hacer el patron, pero una vez que lo saque, ha sido muy sencillo, lo he hecho con la tela de Loralie, que me encanta. Muchas gracias por el tutorial, te mandare una foto cuando lo tenga terminado

Eva García dijo...

genial el tutorial!

hay un sorteo en http://www.facebook.com/Labambolinacosturera aun podeis participar!!!

FANIA dijo...

HOLA!!! se que esta entrada es de hace muucho... pero queria darte las gracias por hacer el paso a paso. ya que lo he utilizado para hacer mis primero monederitos...
MUCHAS GRACIAS
me quedaré como seguidora..

http://rojo-melon.blogspot.com.es/

Pili dijo...

Hola Marina, muy buen tutorial, pero el patrón?? Ayer me compré una boquilla y buscando he encontrado tu tutorial pero no tengo el patrón, me lo puedes enviar?
piliamezcua@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Hola Marina. Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado, se entiende todo perfectamente. Me compré una boquilla y no veía la hora de hacer un bolsito, me puse a buscar en la red y así es como te he encontrado, y me ha venido que ni de perlas. Ya lo he terminado gracias a tu tutorial, y para este fin de semana lo pondré en mi blog, por si quieres pasar a ver como me ha quedado. Me quedo como seguidora. Besitos y mil gracias otra vez.

http://laboresmarisa.blogspot.com.es

Paqui dijo...

un saludo mea gustado estava buscando como hacerlo y muy bien esplicado grs y un saludo muy furte

Anónimo dijo...

british lad dating http://loveepicentre.com/faq/ dating little people
skin cells and proteins dating online [url=http://loveepicentre.com/faq/]nigel lithgoe dating presley[/url] dating problems in today's society
fbi uncovers political dating scandal [url=http://loveepicentre.com/articles/]free fun adult dating sims games[/url] ikea dating [url=http://loveepicentre.com/user/George/]George[/url] free double your dating ebook

laura dijo...

FELICIDADES, muy bien explicado y excelente las fotografias, gracias por compartir .