sábado, 30 de junio de 2012

Tutorial bolso de verano

¡Hola!

¿qué tal la entrada del verano?, aquí en León hemos tenido hasta una tormenta de calima (de arena). Siento no haber colgado antes el tutorial, sé que muchos lo lleváis esperando como agua de mayo desde que os lo dije. Y para compensaros la espera el lunes colgaré otro tutorial de cómo hacer un Clutch (bolso de mano).

Bueno vamos manos a la obra...

Os enseño lo primero cómo quedó el mío para ver que os parece:



Los materiales que necesitáis para hacer el bolso:

- Restos de telas en varios colores
- Tela de forro o más restos de tela (el bolso lo podéis utilizar como reversible)

-Entretela de log cabin
-lápiz
-aguja
-hilo


Este es el patrón del bolso, para conseguir el tamaño que quería primero lo imprimí en Din-A3 y luego lo doblé por la mitad y lo fotocopié en Din-A3 para que quedara más grande. (Vamos, que lo amplié dos veces).



Una vez que tengáis el patrón lo primero que hay que hacer es calcarlo dos veces en la entretela de log cabin.




Una vez hecho esto tendréis que elegir los colores y las telas en los que vais a hacer el bolso y nos pondremos manos a la obra.


Colocaremos la tela elegida para el nº1, fijaros en la foto, la tela tiene que estar bocabajo para que luego nos quede al derecho, y ponemos unos alfileres para sujetarla, ya que la primera tela en log cabin no se cose.



Elegimos la tela para el segundo bloque, el nº2 y encaramos las telas, ponemos alfileres para que no se muevan y cosemos por la parte de la entretela siguiendo la linea.



Ahora tendremos que hacer lo mismo con el nº3 



Con los nº4 y 5 tenéis que tener cuidado, que al estar la raya torcida tendréis que poner más tela de lo que parece. Yo antes de cortar la tela procuro calcular primero como quedará con alfileres en la linea de costura, por si la tela no cubre lo suficiente.



Y una vez cosido recortamos un poco las telas para que sea más cómodo de manejar.


Hacemos exactamente lo mismo con la otra pieza que hemos calcado, estas seran las partes de fuera de nuestro bolso/bolsa de verano. Si queréis que el bolso sea reversible podeís hacer cuatro piezas a log cabin y así tendréis dos bolso en uno. (Yo como es un regalo para mi abuela y no es muy de cambios sólo utilizaré una tela normal para el forro)



Como se ve en la foto ahora debemos encarar la parte de fuera y el forro y coser por donde nos indica el patrón, asas incluidas. El patrón lleva pinzas dibujadas, pero yo no las utilicé, porque mi abuela no suele meter muchas cosas en el bolso, si os animáis con pinzas queda muy, pero que muy bonito.



Como veis en la foto de arriba, hay que dejar un pequeño margen sin coser, para luego poder dar la vuelta a las telas.


Una vez cosidas las piezas tendréis que recortar dejando sólo un poco de margen, así el bolso quedará más bonito y nos facilitará el trabajo a la hora de coser.



Le damos la vuelta a las piezas


Y cosemos a oculta el trocito de las caras que nos quedó sin coser.


Ahora deberéis tener ya las dos partes de nuestro bolso.



Encaramos las partes que queréis que queden por fuera, ponemos alfileres y cosemos a oculta la parte de abajo (no cosáis las asas)



Yo utilizo la técnica de puntada escondida o oculta, pero si usáis máquina de coser podéis coserlo directamente por encima de las piezas.


Si os fijáis ya solo nos queda coser las asas. Para ello nuevamente con puntada oculta sólo coseremos la parte de arriba de cada asa.



Una vez hecho esto ya tenemos nuestro bolso terminado, sólo tenemos que darle la vuelta y estará listo para usarse.



¿qué os parece?, espero que os guste. Las que queráis hacerlo dejadme vuestro mail en un comentario y os envío el patrón encanta.

Os dejo,que me pongo ahora mismo a hacer el bolso de mano para el tutorial que os pondré esta semana.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Marina

6 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Qué bonito que ha quedado Marina, es una monada tu abuela estará encantada porque es alegre pero discreto a la vez. Besos.
Chary.

el puesto de mila dijo...

una monada Marina¡¡¡¡¡¡ estoy deseando ver el próximo bolso... un beso

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Monisimo como te ha quedado, y el tutorial muy bien explicado, gracias.
bsos

Araceli dijo...

Me gusto mucho el bolso, la combinación de telas genial.y el tutorial estupendo. me gustaria mucho recibir el patron. ara-nanci@hotmail.com

Rosipe dijo...

Te ha quedado muy bonito, gracias por el tutorial. Besos

Sandra y Raspita dijo...

Cada día me sorprendes!