miércoles, 13 de noviembre de 2013

La navidad ¿qué regalar?

Solo pensar que debemos comprar un regalo en Navidad, a muchos les supone una especie de trauma, sin embargo, es posible, al menos reducir el estrés, usando la Red para ello, ya que la oferta es variada e interesante. Ser un buen regalador tiene su misterio.


Esta costumbre,de regalar en Navidad,  data del festival romano de los Kalends, se utilizaba el primer día de enero, en el solsticio de invierno. Los obsequios solían ser ramas de hojas perennes, que después fueron reemplazados por miel y pasteles.
En Estados Unidos, comenzó esta tradición en 1820, en 1840 ascendió a fiesta nacional, en la década de 1930, Coca Cola se encargó de promocionarla, creando un papa Noel rojo y blanco, los colores de la marca.

Pero hay más, los cristianos tienen otra teoría, sobre el origen de regalar en Navidad y tiene que ver con el nacimiento de Jesús, ya que pastores y reyes le hacían obsequios, luego ya se puso de moda lo de los juguetes para los niños en el siglo XX. (Personalmente yo soy más de los Reyes Magos)

Como en casi todo ya, Internet se ha convertido en una herramienta que nos puede facilitar el trabajo de regalar bien, de hecho, así es, podemos buscar y comparar, desde la comodidad de nuestro hogar y eso es importante.

Existen portales especializados en regalos, para días como Navidades, algunos como regalador.com, tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, además de una sección de regalos de navidad y, por otro lado, como en los seguros, también hay plataformas de comparadores de precios.

También existen páginas menos conocidas como artesanumdawandaetsy, donde pequeños y grandes artesanos cuelgan sus productos. Puedes encontrar de todo y de una forma mucho más personalizada. Sin duda yo me decantaría por estas últimas. De echo no sólo soy vendedora en ellas sino clienta habitual para los regalos (y los autoregalos,jajajajajaja). Claro, si mi blog fuera enfocado al marketing os diría que comprarais los regalos en MarinaSope, pero no es el caso,jajajaja.


Si os gusta esta opción buscad las cosas con tiempo para que puedan haceros algo muy personal y con mucho mimo, aunque como los artesanos solemos ser previsores (yo por lo menos estoy en ello), seguro que crean piezas especiales para navidad para la gente que compra a última hora.

Otra propuesta muy valida es tomarselo con tiempo y hacer uno mismo los regalos, ahora existen infinidad de cursos tanto físicos como online de labores, cocina, manualidades ...

Intentaré haceros algunas propuestas de labores como regalo y como decoración a lo largo de este mes y poco que nos queda para que llegue ¡Navidad!

El secreto es sencillo, se honesto, regala por gusto, hazlo para hacer feliz al regalado, siempre que puedas regala, cualquier cosa, hasta una flor cogida del campo o un detallito barato, que los hay, porque la energía del acto siempre quedará ahí.

Interesarse por los demás, también consiste en saber sus gustos, en la medida de lo posible, saber que les puede alegrar el día y regalárselo, si la economía personal lo permite, ser un buen regalador no es fácil.

En los regalos, a diferencia de las personas, lo de fuera es tan importante como lo de dentro; una persona poco agraciada puede ser encantadora, pero un regalo mal envuelto, dice mucho de quien regala.


Por eso dentro de poco recopilaré información acerca de cómo embolver regalos, pos si os animáis a hacer de vuestros regalos algo muy especial. Vuelvo a repetir que si compráis a artesanos de calidad en este caso el embolotorio supuestamente ya vendrá más que bonito, pero un toque personal siempre viene bien.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Marina


1 comentario:

regalos de navidad para empresas dijo...

Muy buen artículo!!!
La verdad es que para mi siempre es un jaleo encontrar los regalos perfectos, porque todo mi entorno cuando quiere algo, se lo compra y llegan fechas señaladas y ya no necesitan nada...